lunes, 13 de agosto de 2012

Adam Yauch, de Beastie Boys, contra la utilización de sus canciones en publicidad

El músico fallecido hace tres meses hace público su testamento y los dos miembros del grupo denuncian a una empresa de bebida energética.

Beastie Boys; Adam Yauch, a la izquierda.
Lo ha dejado todo atado y bien atado. La semana pasada se leyó en un juzgado de Nueva York el testamento de Adam Yauch, miembro de los Beastie Boys fallecido hace tres meses. El texto, al que ha tenido acceso ROLLING STONE, es bastante preciso: el músico prohíbe “que su imagen, música o creaciones artísticas sean utilizada en anuncios publicitarios”.

Yauch, también conocido como MCA, que murió de cáncer a los 47 años, ha dejado una herencia de 6,4 millones de dólares, algo más de 5 millones de euros a su viuda Dechen Yauch, y a su hija de 13 años. La primera se queda con los derechos de gestión de la propiedad artística.
Adam fue miembro fundador de los Beastie Boys junto a Michael Diamond y Adam Horovitz. Los dos, junto a la viuda de Yauch, denunciaron el pasado jueves a la bebida energética Monster por utilizar una mezcla de cuatro canciones (Sabotage, So whatcha want, Make some noise y Looking down the barrel of a gun) en un vídeo promocional.

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